Manolo Jiménez y Fernando Jubero ya no seguirán en Cerro

Horas despues de haber circulado la inminente destitución del entrenador Manolo Jimenez a la que se sumó igualmente la del director gerente deportivo Fernando Jubero, el club Cerro Porteño confirmó el cese de ambos con un comunicado oficial.

Anoche tras el revés sufrido ante el 2 de Mayo, el estratega andaluz dijo que «no soy cobarde y solo renuncian los cobardes» si bien admitió su responsabilidad en el magro desempeño de sus dirigidos. El contrato del adiestrador vencía a fin de año, por lo que al no darse su dimisión por propia voluntad, la directiva azulgrana al no querer ya contar con sus servicios, impulsó la cláusula de rescisión del compromiso con el hispano.

De igual manera procedió con el director deportivo, Fernando Jubero, quien había recomendado la contratación del sexagenario técnico sevillano.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En los corrillos de barrio Obrero ya se habla de un llamado a Carlos de los Santos Jara Saguier para dirigir al primer equipo, si bien días atrás se habló igualmente de recuperarlo para trabajar al frente de las divisiones formativas.

Otro candidato que ha surgido es Julio César Cáceres, que acaba de quedar libre tras dirigir a Sportivo Luqueño y quien incluso ya tuvo esta mañana una conversación con dirigentes cerristas.

Aparentemente el Emperador Cáceres lleva la delantera y las negociaciones tendrían ya punto final en las próximas horas según trascendidos. De no ser asi, mañana Cerro Porteño celebrará 112 años de su fundación sin entrenador de su plantel superior de futbol.