Los abrigos pueden descansar esta semana

Hoy domingo amanece fresco y continuará cálido en gran parte del territorio ya que se esperan registros de hasta 31 grados en la región Oriental y 39 grados en el Chaco. El primer día de esta semana se caracteriza por tener escasa formación de nubosidad sobre todo el país, presentándose así, como día soleado sobre ambas regiones, por lo que afirman desde la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La semana arranca con mucho calor mañana feriado desplazado de Boquerón, lunes 30 y principalmente el día martes 01, se esperaría el aumento en los valores de la temperatura y de la cobertura nubosa sobre nuestro territorio, manteniéndose el ambiente cálido a caluroso, con temperaturas mínimas que variarían entre 21 a 26 grados el lunes y máximas entre 34 a 41 el martes.

Lluvias de mitad de semana

El contraste esta se da al llegar la mitad de semana, un sistema inestable llega a nuestro país, produciendo un rápido aumento de la nubosidad, prometiendo probables lluvias y de diferente duración, ocupando gran parte del miércoles con probables lluvias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para el jueves vuelve a bajar la temperatura a causa de la inestabilidad atmosférica y promete mejorías en la nubosidad en un día que arranca con 17 grados y llega a 26 grados en horas de la tarde con vientos que se mantendrán del sector Sur.

Ya para el inicio del fin de semana, el viernes esperan que la temperatura esté en ascenso, con valores que superarán los 30 grados con 22 grados de mínima y máxima de 31 grados en la tarde y parte de la noche de ese día. Los vientos ese día serán variables de Sur a Este.

Fin de semana caluroso y luego mojado

El sábado sobre el área Central de nuestro país, se espera un día parcialmente nublado con formación de nubes para horas de la noche. Ese día se esperan mínimas de 23 grados y una máxima de 36 grados.

Sin embargo, en la noche comienza a formarse nubes dando paso a una madruga con precipitaciones para el siguiente domingo y mencionan lluvias con probables tormentas eléctricas para completar el primer fin de semana del décimo mes del año.