Guaraní empata otra vez con Trinidense y Ameliano logra puntos de doble valor ante rival clásico y directo

Escribe: MANUEL VIVEROS

Guaraní no puede romper su racha de empates. Esta noche volvió a igualar sin goles ante Trinidense (y ya son nueve en trece partidos), En el otro encuentro que abrió la nueva fecha del torneo Clausura, Sportivo Ameliano alcanzó en el Bajo Chaco un gran triunfo sobre su clásico antagonista de barrio, Tacuary, al que batió por 2 a 0 y complicó todavía más su permanencia en el circulo mayor del futbol paraguayo. El triunfo del cuadro de la V (hoy blanco con mayoritario tono azul en la vestimenta de la ocasión).

Richard Torales y Alejandro Samudio encaminaron con sus goles en la segunda etapa, este triunfo de Ameliano que se afianza en la clasificación del torneo de Clausura (soñando con una copa internacional para el 2025 y alejándose a la vez de la tabla de promedios para el descenso).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

DETALLES ESTADISTICOS

GUARANÍ 0 SPORTIVO TRINIDENSE 0

Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: Luis Onieva y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Juan López. AVAR: Héctor Balbuena. Gol: No hubo. Amonestados: 49’ Daniel Pérez, 58’ Adrián Alcaraz y 86’ Fernando Román (G).

Alineaciones:

Guaraní (0): Gaspar Servio, Daniel Pérez, Gustavo Vargas, Fernando Román y Alexis Cantero (76’ Wilson Ibarrola); Mathías Martínez (76’ Alcides Benítez), Agustín Manzur, Nicolás Barrientos (60’ Danilo Santacruz) y Richard Prieto; Adrián Alcaraz (86’ Alan Pereira) y Walter González (46’ Estivel Moreira). DT: Francisco Arce.

Sportivo Trinidense (0): Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores y Sergio Mendoza; Joel Román (73’ Diego Torres), Luis de la Cruz (90’+2’ Edgardo Orzusa, Marcos Riveros y Ronaldo Báez (73’ Marcos Machuca); Manuel Romero (85’ Rodrigo Arévalo) y Cristhian Martínez (85’ Paul Charpentier). DT: José Arrúa.

AMELIANO SE AFIANZA EN LA CLASIFICACIÓN Y HUNDE A TACUARY

El encuentro Tacuary-Ameliano comenzó con un ritmo dinámico, siendo Tacuary el que tuvo las primeras oportunidades. Al minuto 15, Víctor Ferraz desperdició una ocasión clara que pudo haber adelantado a su equipo. Apenas cuatro minutos después, Iván Valdez tuvo una oportunidad inmejorable, prácticamente bajo el arco, pero su remate se fue por encima del travesaño, dejando escapar otra chance manifiesta de gol.

A los 33 minutos, Alberto Contrera de Ameliano fue amonestado por el árbitro, en una primera mitad que terminó con ambos equipos empatados sin goles, a pesar de las oportunidades de peligro.

El descanso ofreció un respiro necesario para los equipos, pero también trajo consigo varios cambios tácticos. Sportivo Ameliano realizó su primera modificación con la salida de Julio César González Coronel para dar entrada a Elías Rubén Sarquis Vargas.

El segundo tiempo comenzó con más claridad en los avances para Ameliano, y al minuto 54, Richard Torales abrió el marcador con una jugada personal brillante, tras gran corrida, frenándose en seco, girando y definiendo con una delicada «picada» que superó al arquero de Tacuary, marcando el 0-1.

Tacuary intentó reaccionar con cambios en su alineación, pero Ameliano fue implacable en el contragolpe. Al minuto 65, Alejandro Samudio liquidó la jugada con un potente remate que no dio opciones a Vagner, el portero rival, estableciendo el 0-2.

A partir de allí, los técnicos continuaron moviendo las piezas en ambos equipos, con el objetivo de darles frescura en los últimos minutos del partido.

El partido se volvió más físico en el tramo final, y al minuto 87, Jean de Tacuary vio la tarjeta amarilla. Casi al cierre, en el minuto 94, José Verdún también fue amonestado, lo que reflejó la frustración de los jugadores de Tacuary ante un resultado adverso.

El partido terminó con un triunfo contundente de Sportivo Ameliano, que supo administrar mejor los tiempos del encuentro y aprovechar las ocasiones claves. Tacuary, por su parte, dejó escapar oportunidades valiosas en los primeros minutos y pagó caro sus errores defensivos. Las amonestaciones reflejaron la creciente tensión en un equipo que no logró encontrar respuestas ante un rival más efectivo y organizado. El marcador final de 0-2 deja en claro que Ameliano fue superior en los momentos decisivos del encuentro.

DETALLES ESTADÍSTICOS

TACUARY 0 SPORTIVO AMELIANO 2

Estadio: Facundo de León Fossati. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Derlis López. AVAR: José Cuevas. Goles: 54’ Richard Torales y 65’ Alejandro Samudio (SA). Amonestados: 87’ Jean Mangabeira y 90’+4’ José Verdún (T); 33’ Alberto Contrera (SA).

Alineaciones:

Tacuary FBC (0): Vagner Brandalise; Matías Argüello, Lucas Romero, Luis Cáceres y Rodney Pedrozo; Luis Riveros (73’ Feliciano Brizuela), Víctor Ferraz (82’ Valdeci Moreira); Marcelo Paredes (73’ Jean Mangabeira) y Diego Fernández (65’ Orlando Colmán), Néstor Camacho y Nicolás Morínigo (65’ José Verdún). DT: Robert Pereira.

Sportivo Ameliano (2):  Federico Cristóforo; Julio González, Abel Paredes, Juan Patiño y Thomas Gutiérrez; Édgar Zaracho (65’ Aldo Maíz), Giovanni Bogado, Iván Valdez (80’ Marcelo Martinich) y Alberto Contrera (65’ Alejandro Samudio); Richard Torales (85’ Cristhian Ocampos) y Julio Coronel (46’ Elías Sarquis). DT: Aldo Bobadilla.