Fiscalía imputa a docente por supuesto hurto de víveres de para la merienda escolar

La Fiscalía imputó a una docente por supuesto hurto de víveres para la merienda escolar. El Ministerio Público informó que el agente fiscal de la Unidad Penal N.º 2, de la ciudad de Villa Hayes, Armin Echeguren, formuló imputación contra Antonia Elizabeth Acosta Millán (47) por la supuesta comisión del hecho punible de hurto.

En el relato de los hechos, señala que el día 27 de setiembre de 2024, a las 05:00 aproximadamente, en el interior de la escuela Jorge Gayoso, ubicada en el barrio San Isidro de la localidad de Remansito, Antonia Elizabeth Acosta Millan, había ingresado adentro en su calidad de directora de dicha escuela, y se habría apoderado de provisiones que debían ser destinadas para el almuerzo escolar dentro del Plan Nacional denominado «Hambre 0». 

Según la denuncia, dice la Fiscalía, para el efecto, la ahora imputada, contrató a un taxi en el que trasladó las mercaderías. Las provisiones que llevó son: 7 bolsas de fideo spaguetti de 2 kilos cada uno: una caja de tomate; una caja de locote: dos cajas de remolacha; un paquete de 12 unidades de arroz de un kilo cada uno; un paquete de 20 unidades de arroz de 1/2 kilo cada uno; 11 unidades de zapallo; 3 bolsas de papa. un paquete de aceite de 900ml, 5 unidades de piña; una caja de leche de 12 unidades de 1 litro cada uno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego de esto, a las 05:30 aproximadamente, padres de alumnos de a institución interceptaron el taxi y llamaron a la Policía y se pudo recuperar del poder de la hoy investigada, los alimentos citados, dice el informe.

“Es lamentable que una profesora haya incurrido en este grave hecho, teniendo en cuenta la naturaleza del programa que ayuda a los niños para su crecimiento integral”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, sobre el hecho sucedido.

El ministro reiteró que «no se va a permitir ningún hecho como este, que va en perjuicio de un importante programa que apunta al desarrollo de la niñez”.

Antonia Elizabeth Acosta Millán, de 47 años, fue detenida por agentes de la Comisaría 8ª de Remansito, por llevar los víveres de la citada escuela. El hecho se pudo probar mediante la filmación, donde se observa cómo se alzaron las mercaderías previstas para el almuerzo escolar.

El conductor del taxi fue identificado como Ramón Luciano Román Candia, de 45 años. También fue detenido por cómplice. Sin embargo, la Fiscalía no informó si él fue imputado o no.