Separan del cargo a Ever Paris tras el accidente fatal en Minga Guazú

El comisario Evert París, quien protagonizó un fatal accidente de tránsito, fue separado del cargo como jefe de Inteligencia de la Policía de Alto Paraná. La patrullera de la Policía Nacional en la que viajaba, circulaba sin orden de servicio y en el accidente falleció una mujer que lo acompañaba en la madrugada del jueves.

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Román Morales, confirmó que relevó al alto uniformado de su cargo debido a la grave falta que cometió al tomar el móvil oficial sin una orden. Este vehículo protagonizó un accidente que resultó en la muerte de Raquel Rocío Florencio (31).

El comisario Evert París sufrió varias heridas en el accidente ocurrido en el kilómetro 18,8 de la PY-02, a la altura de Minga Guazú, cuando chocó contra un caballo mientras conducía la patrullera Isuzu chapa AADA 709, propiedad de la Policía Nacional. El hospital ya le dio el alta y ahora el hombre está a disposición del Ministerio Público y de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lea también: Director de Inteligencia de la Policía choca en Minga Guazú y su acompañante fallece

El propio comisario Paris, en conversación con la 1020 AM, mencionó que que se pone a disposición del Ministerio Público, lamentando la pérdida de la mujer.

Riera aprueba su remoción

El ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, acompañó la decisión de la Comandancia de la Policía Nacional, con la decisión de apartarlo del cargo de jefe de Inteligencia del Alto Paraná, “Se tomaron la las decisiones que se debían tomar, respaldo la autonomía de la Policía Nacional”, dijo el secretario de Estado en conversación con la 730 AM en la mañana del viernes.

Riera añadió que esto trae graves consecuencias para la policía ya que no sólo es la pérdida de una persona, sino que además se esperan problemas con los familiares de la víctima, con el seguro y así no se puede tenerlo en al alto cargo, área tan importante para la policía, acotó Riera.

Lamentó que haya abusado de la velocidad, ya que la manera como quedó el vehículo tras el impacto contra el caballo, evidencia la alta velocidad que impregnaba el comisario.

Finalmente dejo abierta la posibilidad de que incluso sea dado de baja de las institución policial.