En apoyo a colonos de la Colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento del Alto Paraná, el INDERT entregó unos 30.000 kilos de mandioca a la fábrica PRODUSUR, de Bella Vista Sur, Itapua. El ente agrario facilita de esta forma la comercialización de mandioca para acompañar a los labriegos.
Con esta nueva entrega, desde el inicio de la campaña de comercialización de la producción de los colonos del INDERT hasta la fecha, se comercializaron 728.948 kilogramos de mandioca, aproximadamente.
La recaudación total suma aproximadamente 321 millones de guaraníes, con un beneficio directo a 355 personas, disgregadas en 57 productores hombres, cabezas de hogar y 14 mujeres productoras, cabezas de hogar.
Comercialización de mandioca en finca
El transporte sin costo de la mandioca a los colonos del INDERT y la búsqueda de mercado, permite a los campesinos a recibir más dinero por su producción, ya que de un precio de 150 guaraníes el kilo que recibían en finca, al negociar con las fábricas, de Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro permite colocar hasta en 450 guaraníes por kilo.
Es un beneficio muy importante para los campesinos y un trabajo que contribuye con el arraigo de los colonos, entre otras actividades de apoyo que realiza el INDERT para favorecer a los beneficiarios de sus colonias.
LEA TAMBIÉN: Productores de mandioca vuelven exigir mejor precio