Tormentas eléctricas y descenso de la temperatura para el jueves

Desde la madrugada de este jueves y ingresó un sistema de tormentas que afectó primero al Sur del país y a tempranas horas llegó a nuestra capital y ciudades cercanas con fuertes vientos y precipitaciones. Este sistema de tormentas trajo consigo un descenso brusco de la temperatura en el centro Sur y Este de la región Oriental y parte del Bajo Chaco, mientras que se espera una máxima de 30 grados a nivel nacional.

Mañana viernes la nubosidad disminuye, pero queda las temperaturas bajas hasta el fin de semana con vientos suaves del Sur.

Asunción y ciudades vecinas

Para nuestra capital se esperan lluvias desde las 06:00 con actividad electrica y fuertes vientos variables. La inestabilidad atmosférica continuará hasta poco más del mediodía del jueves con vientos moderados del sector Sur que soplarán hasta los 29 kilómetros por hora. La máxima será de 22 grados y a partir de la tarde descenderá hasta alcanzar la mínima de 16 grados para la fecha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana viernes, disminuye la nubosidad quedando una jornada con cielo parcialmente nublado y una mínima de 14 grados con máximas de 25 grados, registrando la jornada más fresca de la semana. Ya para los próximos días la temperatura comienza nuevamente su vertiginoso ascenso.

Interior del país

Desde la madrugada, las tormentas afectaron sectores del Sur de la región Oriental por lo que las lluvias descargaron cerca de 50mm en esta zona del país. Las temperaturas mínimas se dieron en Pilar Ñeembucú, quien amaneció con 20 grados, mientras que al Norte, el amanecer más cálido se dio en Pedro Juan Caballero Amambay, con 27 grados.

En el Chaco, toda la franja del río Pilcomayo estuvo afectada por fuertes tormentas, siendo el amanecer más fresco el que se registró en Pozo Hondo con 22 grados, mientras que las máximas llegarán en Fuerte Olimpo con 30 grados y lluvias con tormentas eléctricas.