Yo Creo gana un nuevo legislador

Aunque muchos pensaban que el legislador José Oviedo, pasaría a las filas del Partido Colorado, en la fecha se confirmó la incorporación del legislador al Movimiento Yo Creo, nucleación política quien debuta en los presentes cinco años en la Cámara Alta. Con la salida de Oviedo de Cruzada Nacional, este partido vuelve a quedar con una sola representante en esta cámara.

Luego de comunicar los cambios dentro de la bancada del movimiento de la oposición, en coincidencia con la plenaria de la Cámara de Senadores de hoy miércoles, el senador afirmó que la nucleación política a la cual decidió mudarse, están constantemente trabajando y no están centrados en las discusiones sin sentido ni atacando todo el tiempo como era en Cruzada Nacional..

Añadió: “tenemos que proponer soluciones, y eso es lo que hace este partido. Por eso decidimos, entre todos los integrantes del Movimiento Renacer, irnos a trabajar con ellos. Esto también abre la posibilidad de que se presenten candidaturas dentro de lo que significa el Movimiento Yo Creo», dijo el legislador.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Explicó que la diferencia con Cruzada Nacional, partido en el cual no pudieron crecer como movimiento interno en su nuevo destino, sí tratarán de consensuar. «Estábamos avanzando bien con eso, pero se cortó», dijo. Añadió que ahora, al menos hay apertura por parte de los líderes de Yo Creo.

Miguel Prieto

Respecto a Miguel Prieto, Oviedo mencionó que no hubo un pedido especial. «Las conversaciones más bien se dieron con el senador de las que había, y luego anoche tuvimos una gran reunión donde estuvieron todos los líderes a nivel nacional del Movimiento Renacer.

Vinieron los líderes del partido Yo Creo, Miguel Prieto y varios concejales. «Anoche se dio esa gran reunión. Anteriormente no hubo conversación con Miguel Prieto», dijo.

La agrupación política con raíces altoparanaenses, con la incorporación de Oviedo gana una banca más en la Cámara Alta, mientras que Yolanda Paredes, luego de ingresar con cinco correligionarios, queda como última representante de Cruzada Nacional.