Más fugas de referentes de la oposición, ahora le toca al PEN

Este fin de semana, dos importantes figuras del Partido Encuentro Nacional (PEN) confirmaron su salida del partido debido a diferencias con la dirigencia. Se trata del diputado Raúl Benítez y la exsenadora Kattya González. Ambos afirman que existen discrepancias internas con el titular del PEN, Fernando Camacho, y su familia.

En el centro de la controversia se encuentran los miembros de la familia Camacho, a quienes ambos políticos acusan de manejos turbios dentro de la administración partidaria, como la mala gestión de los subsidios electorales. El partido recibirá 4.000 millones de guaraníes por haber electo a sus representantes en el Congreso, y ya solicitó transparencia en el manejo de este dinero.

Además, la exsenadora recordó que el titular del partido estuvo involucrado en el escándalo de la finca 916 en el Bajo Chaco. González asocia a Camacho con el senador Basilio Núñez, titular de la Cámara Alta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pese a su salida del PEN, ambos políticos afirmaron que continuarán en la oposición. Aunque no revelaron a qué partido político se mudarán, dejaron en claro que abandonan la nucleación que los eligió para llegar a sus respectivos curules.

Lo mismo que ocurre en el PEN, ocurrió en Cruzada Nacional

Pese a no activar más en el PEN, ambos políticos afirmaron que seguirán en la oposición y pese a que no adelantaron a que partido político pertenecerán, luego de estar abandonando la nucleación de cuya chapa, ambos fueron electos para llegar a sus respectiivos curules.

Por el momento y durante unas cuántas semanas, el parlamentario anunció que seguirá como Senador Independiente y como la exsenadora González y el actual diputado Benítez, Oviedo anunció que seguirá respondiendo a la oposición.