En la mañana de este lunes, detuvieron a un suboficial de policía en su domicilio ubicado en Villa Elisa, sospechándolo de haber organizado la banda de piratas del asfalto al camión de encomiendas ocurrido el pasado lunes en Caacupé. Pese a la violencia del hecho, que incluso derivo al hurto de una patrullera en servicio, en ese atraco no se realizó ningún disparo de arma de fuego.
El suboficial Édgar Francisco Romero Venegas (49) resultó ser el propietario de la vivienda allanada. Sus camaradas de la Policía Nacional ya lo investigaban por el robo a la transportadora de encomiendas ocurrido hace ocho días en Caacupé, teniendo a él mismo como principal sospechoso de ser el lider de la banda de piratas.
La fiscal Noelia Montanía fue quien encabezó la comitiva que terminó arrestando al uniformado quien está bajo sospecha de ser quien comandó todo el operativo de falsa barrera, el cual incluso utilizó dos camionetas con ploteado de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas y una verdadera, a quienes los malvivientes liderados por Romero Venegas, retiraron el radio móvil DMR VHF de la propia patrullera robada.
Se estaba por retirar de la fuerza
En su día a día como policía, Romero Venegas cumplía funciones en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional y se encontraba a días de pasar a retiro, junto con toda su remesa, luego de años de servir a las fuerza. Los investigadores están convencidos que más policías cercanos a Romero estarán involucrados.
En la intervención judicial y policíal, se lograron incautar importantes evidencias como varios teléfonos móviles, el vehículo que disponía en el momento de su aprehensión