Santino Morel batalló al límite y cedió en triple muerte súbita con máximo de puntos

Arrancó este domingo el quali del segundo torneo profesional M15 en el CIT. Cuatro tenistas paraguayos que ya debutaron no pudieron avanzar. Pero destaca la entereza y lucha que dieron antes de ceder en sus partidos. Nítidamente resalta en este orden Santino Morel Rieder, quien en esta ocasión no pudo avanzar de ronda por muy poco, puesto que disputó un atípico partido que terminó al limité máximo posible que la reglamentación actual impone. Ganó un set en tiebreak. Perdió otro de la misma extrema forma. Y nuevamente dilató la decisión incluso hasta la mayor cantidad de puntos en supertiebreak que se inclinó a favor del argentino, sembrado 13, Rocco Valente por 6-7 (4), 7-6 (5), 10-8.

La justa completa mañana su fase de clasificación ya sin compatriotas, los que volverán a los courts el martes, ya en la llave principal.

LOS MEJORES DEL PRIMER TORNEO

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La mejor gestión paraguaya en el primero de los dos torneos del CIT fue la del pedrojuanino Hernando Escurra, quien llegó hasta segunda ronda de singles y final de dobles junto a Martin Vergara (foto).

Ambos y otros jovenes tenistas nacionales, tienen en el segundo torneo cuyo quali empezó hoy la brillante oportunidad de aprovechar la ventaja de conseguir puntos de ranking sin necesidad de viajar, jugando en casa.

RESULTADOS DEL DOMINGO 22

Los cuatro paraguayos que ingresaron al cuadro de quali perdieron

Nicolas Villalón Valdes (CHI,  3) superó a Hady Rabih (PAR) 6-0,  6-2

Rocco Valente (ARG, 13) batió a Santino Morel Rieder (PAR]) 6-7 (4), 7-6 (5), 10-8

Laelson Rodrigues (BRA, 14) se impuso a Facundo Martin Martinez (PAR)] 6-4, 7-5

Benjamin Torrealba (CHI, 8) venció a Federico Gonzalez (PAR) 7-6 (2), 6-3

MÁS PARAGUAYOS SOLO EL MARTES

Mañana, lunes, se completarán los partidos de quali (ronda de acceso) ya sin compatriotas en acción. Más paraguayos solo entrarán en competición el día martes.

En la gráfica, la premiación de dobles del primer torneo M15, en el que los paraguayos, integrantes del team de copa Davis, Hernando Escurra Isnardi y Martín Vergara Del Puerto fueron finalistas.