Con probables altas temperaturas y bajas probabilidades de precipitaciones, así inicia la primera semana de primavera. En sí hoy domingo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), tendremos un clima caluroso, con escasa nubosidad y vientos moderados del sector Norte.
Las térmicas de hoy, domingo 22 , se aguardan con máximas de entre 35 y 41 grados en todo el país, aunque se espera que las condiciones se mantengan similares, con un aumento paulatino en las temperaturas con un tope de 39 grados en ambas regiones con vientos que soplarán del Norte.
Para nuestra capital se espera un lunes cálido a caluroso, con una mínima de 26 grados y una máxima de 38 grados con tiempo parcialmente nublado y vientos del norte soplando a 23 kilómetros por hora.
Resto de la primera semana de primavera
Este martes, las térmicas se mantienen en el promedio con 37 grados de máxima y 24 grados de mínima para esta parte del país, con el cielo en partes con nubosidad. Los vientos aumentarán su velocidad desde el sector Norte y llegarán con una velocidad de 19 kilómetros por hora.
El miércoles será parecido pero con una rotación de vientos que terminarán posicionándose del Sur al final de la jornada, aumentando paulatinamente la llegada de precipitaciones desde la tarde del miércoles.
La lluvia dirá, presente
Este jueves, ayudados por la inestabilidad atmosférica que se anuncia, los cálculos de modelos coinciden que se llegará lluvia a una buena parte de nuestro país. Con la entrada del vientos del Sur, se genera la inestabilidad necesaria para lluvias moderadas ese día. La mínima se espera en 16 grados y la máxima de 23 con lluvias en el 80% del día jueves.
El viernes ya mejora el tiempo, pero amanece fresco, siendo este el día más frío de la actual semana con una mínima de 14 grados y una máxima de 22, el cielo paricalmente nublado y vientos moderados del Sur.
Sábado fresco, domingo caluroso
El sábado aún amanece fresco pero la temperatura va en vertiginoso ascenso, con el debilitamiento de las ráfagas que llegaban del Sur. Será un fin de semana que va de frésco a cálido con 17 grados de mínima y el tope llegará a los 28 grados con cielo ilimitado.
Ya el próximo domingo se esperan temperaturas en aumento, 33 grados de mínima y 23 de máxima, ya con vientos que soplan del Este y contribuirán para el ascenso de la temperatura.