La Liga Nacional de Básquetbol continuó anoche con dos partidos correspondientes a la cuarta fecha de la segunda rueda del certamen. En ellos la lógica prevaleció y ganaron Libertad y Félix Pérez a Ciudad Nueva y Sol de América, respectivamente.
Primeramente, en el Polideportivo Luis Oscar Giagni de Barrio Obrero, el joven equipo solense no pudo hacerle frente al reforzado conjunto rojo de Villa Morra. El resultado final fue de 104-63 a favor de los dirigidos por Benjamín Cano que con este triunfo se acercan a los puestos de clasificación a la siguiente fase de la competencia.
La lógica se hizo presente en el tradicional Polideportivo de la avenida quinta, Félix Pérez no tuvo piedad del dueño de casa y lo venció de principio a fin. Con sus extranjeros en cancha; Darry Moore y Carlos Morales; y el talento nacional que en este torneo viste de rojo, los de Villa Morra solucionaron rápido el bravo escollo llamado Sol de América. Los más de diez puntos de ventaja desde el primer cuarto le dieron tranquilidad a los rojos que, después de obtener esa diferencia, se encargaron de protegerla e incluso ampliarla con el correr de los minutos. En cuanto a rendimientos individuales, justamente sus dos foráneos, Moore y Morales, fueron los máximos anotadores de los vencedores con 26 y 16 puntos, respectivamente. Entre los nacionales, el pedrojuanino Leonardo Ycassatti sobresalió con 14 anotaciones, 6 asistencias, 3 recuperos y 3 rebotes.
LIBERTAD QUIERE ESE CUARTO BOLETO
En el segundo encuentro de la jornada, el Gumarelo venció a Ciudad Nueva por 84 a 70 en su visita a la Catedral del básquet nacional y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla; último peldaño que brinda un pase a la siguiente instancia de la competencia: el cuadrangular semifinal.
Al igual que en cancha de Sol de América, en el Estadio Luis Fernández el visitante empezó a marcar tendencias temprano en el partido con rachas positivas que lo llevaron a sacar casi 20 puntos de ventaja en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo y en el tercer parcial Ciudad Nueva se recuperó y los ganó, bajando esa diferencia (que llegó a ser de 22 puntos) a solamente 6 unidades al término del tercer episodio. Todo indicaba que el final sería cerrado y esa levantada ciudense se iba a trasladar también al último cuarto, pero los liberteños aguantaron la embestida local y supieron capear la situación. Liderados por su capitán Diego Bareiro; que se hizo sentir con 7 anotaciones en este cuarto; el Gumarelo volvió a extender esa ventaja a más de diez puntos y cerró, finalmente, ganando por 14: 84 a 70. De esta manera Libertad conserva intactas sus chances de clasificar al cuadrangular semifinal. Se viene un choque crucial en esa lucha: el jueves próximo Libertad enfrentará a Félix Pérez Cardozo en un duelo de definición, el ganador será semifinalista.