Los cinco agentes de la Patrulla Caminera que estaban realizando una dudosa barrera en la zona del desvío a San Antonio y que originó el desenlace fatal de dos motociclistas que chocaron contra un camión retenido por los inspectores el pasado lunes, ahora guardarán prisión domiciliaria por disposición de la Justicia.
Es así que la penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel, decretó la prisión domiciliaria de los mismos, tras la barrera irregular que instalaron en la zona del desvío a San Antonio sobre la PY-01. La disposición judicial afecta a los inspectores, María Elizabeht Palacios, Rosa Cáceres, Rossana Bordón, Rodolfo Iván Espínola y Víctor Daniel Caballero, miembros del la institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Así ocurrió todo
En la oportunidad, munidos con una supuesta Orden de Trabajo (OT) de la Patrulla Caminera, realizaron un supuesto control sobre la ruta, mandando estacionar a un par de camiones. El motociclista chocó al último camión en el momento en que este ingresaba a la banquina, llevando a un acompañante a su domicilio en las inmediaciones. El golpe fue tan severo que perdieron la vida al instante por las contusiones que recibieron.
La fiscalía ya había realizado una imputación contra los efectivos en la investigación que llevan los fiscales María Elizabeht Palacios, Rosa Cáceres, Rossana Bordón, Rodolfo Iván Espínola y Víctor Daniel Caballero, por la comisión de homicidio culposo e intervención peligrosa y el tránsito terrestre.
Varias irregularidades fueron consideraros por los uniformados, ya que ellos no utilizaban conos, balizas, ni contaba con las luces encendida, dando a los conductores la posibilidad de saber que se encontraban realizando un procedimiento en el sitio.