Ni el Pombero ni el Jasyjatere se salvan de los ladrones

Pombero, Jasyjatere, Luisón y Mbói Tu’i fueron «desmistificados» por los ladrones. Estos entraron en el Museo Mitológico, Ramón Elías, y se robaron las esculturas de las mencionadas figuras más populares de la colección de la mitología paraguaya.

Dichas figuras son las atracciones de los turistas, tanto de paraguayos y extranjeros, que acuden al sitio ubicado en la ciudad de Capiata, del departamento Central.

Se trataban de obras de arte realizadas por el propio Ramón Elías, un artista paraguayo, cuyo nombre lleva del Museo. Lo confirmó Alicia Elías, directora Académica del Museo, que habló por varios medios de comunicación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El hecho fue divulgado también por las redes sociales y Alicia indicó que esto se realiza con el objetivo de que la ciudadanía que tenga alguna información al respecto lo comunique, sea a las autoridades o al propio Museo, porque el objetivo es recuperar las piezas que son únicas e irrepetibles.

Sobre la desaparición, Alicia Elías informó que cuando abrieron el local en la mañana de este jueves, se dieron cuenta que las mencionadas figuras de la mitología no estaban. Entonces, hicieron las denuncias.

«En la mañana de hoy nos dimos cuenta de que cuatro de los mitos desaparecieron: el Yasy Yateré, el Luisón, el Mbói Tu’i y el Pombero no están en sus lugares. Hasta que se esclaresca lo sucedido, el Museo abrirá sus puertas sin la presencia de ellos. Rogamos disculpen el inconveniente», dice un comunicado de la institución a través de las resdes.