Con el restablecimiento de un nuevo equipo de trabajo contra el fuego en la zona de Chovoreca, comenzaron los trabajos de reducción del siniestro que volvió a avivarse en el área. Las autoridades confían que los trabajos para mitigar las llamas en el sitio se podrá realizar sin la ayuda internacional y si el viento no cambia se podrán apaciguar los focos activos con el equipo local.
Este miércoles, el ministro de Defensa, el general (SR) Oscar González, en conversación con la 730 AM, manifestó que el incendio en la zona de Chovoreca no ha alcanzado una magnitud preocupante y que se encuentra en tierra una buena cantidad de combatientes que desde ayer combaten a las llamas.
No se necesita de ayuda internacional
Las autoridades son optimistas sobre su control sin necesidad de solicitar apoyo internacional ya que en la zona operan más de 50 efectivos militares, dos helicópteros equipados con dispositivos Bambi y bomberos voluntarios quienes están trabajando intensamente en el área. Hasta el momento, el fuego no se ha expandido de manera significativa, y se espera que la situación pueda ser controlada en breve con los recursos actuales.
González destacó la importancia de la rápida respuesta de los equipos en tierra y aire, quienes están atacando el fuego de manera coordinada. Aunque no se descarta que el incendio pueda crecer, el ministro confía en que las acciones actuales serán suficientes para evitar la propagación y sofocar las llamas en los próximos días.
“Podríamos el hecho afirmar que (el fuego) no se está expandiendo y que se estaba tratando de controlar y acabar definitivamente con este nuevo incendio y en esa zona”, afirmó finalmente.
Las tareas continúan en la fecha, pese a las altas temperaturas y vientos que podrían rotar al sector Norte, según los pronósticos meteorológicos de la zona.