Detienen a cuatro personas en el marco del Operativo Guyrahu II liderado desde la cárcel de Itapúa


La Policía Nacional desmanteló un esquema de ciberestafa que operaba desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa mediante suplantación de identidad o «spoofing». En el Operativo Guyrahu II fueron detenidas cuatro personas.

De acuerdo con los datos del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, los delincuentes vaciaban las cuentas bancarias de sus víctimas y realizaban giros fraudulentos, los cuales eran efectivizados con la ayuda de familiares.
Se estima que la cifra estafada supera los G 2.500 millones en un período de seis meses.

Entre los detenidos se encuentran Ylario Villalba (43), quien mantiene un régimen de semilibertad; Arnaldo Benítez Altamirano (35), alias «Chicha» con medidas alternativas a la prisión y prohibición de salida del país (ambos supuestos líderes de esta red de estafa); Ramón Benítez Galeano (60), padre de Benítez; Rubén Benítez Altamirano (33), hermano de Benítez; y Fátima Cardozo Cardozo (27), pareja sentimental de Benítez. Estas últimas habrían recibido dinero a través de Western Union.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Allanamientos en Carmen del Paraná y Cambyreta
Se realizaron cinco allanamientos simultáneos en viviendas y un local comercial, donde se incautaron tres vehículos de alta gama: Toyota Premio, Kía Sportage y Toyota Allion. Entre las evidencias se encuentran computadoras portátiles, dispositivos de almacenamiento y varios documentos.