La Albirroja goleó al local y aseguró avance a la segunda etapa del mundial de futsal FIFA

Paraguay goleó a Uzbekistán 4 a 1 en partido de la segunda fecha del grupo A de la copa mundial de selecciones mayores y al empatar Paises Bajos con Costa Rica en el otro lance de la misma llave, aseguró su avance a la siguiente etapa del torneo.

El equipo guaraní bien plantado en el campo, con un sólido golero Giovanni Gonzalez y una defensa firme, ejerció mayor presión ofensivo a lo largo de la primera etapa. Con paciencia aguardó que lo estaba sembrando pudiera germinar. Y así fue repetidamente en los últimos tramos de la etapa, que concluyó con ventaja de 2 a 0.

Los uzbekos arreciaron la ofensiva en los últimos minutos pero Gonzalez ahogó el grito de gol de los anfitriones en un par de felices intervenciones, debiendo ser amonestado incluso en una salida a cortar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la segunda parte fue mas de lo mismo llegando nuevas díanas albirrojas (esta vez la selección jugó con uniforme alternativo azul) por conducto primero de Francisco Martinez y despues de Javier «Kuko» Salas.

Sobre el final los anfitriones consiguieron el gol del honor que dejó los número finales con socre de 4 a 1 para la selección guaraní.

Paraguay comanda la clasificación con 6 unidades, luego siguen Paises Bajos con 2, Uzbekistán y Costa Rica con 1.

LOS DEMAS RESULTADOS

En los restantes partidos de la jornada de hoy, Costa Rica y Paises Bajos empataron 2 a 2, Brasil superó a Croacia 4 a 1 y Tailandia a Cuba por 10 a 5.

Mañana jugarán Argentina vs. Afganistán, Angola vs. Ucrania, España vs. Nueva Zelanda y Libia vs. Kazajistán.

En la tercera y ultima fecha de la fase de grupos, la albirroja deberá medir ahora a Paises Bajos, lance que se celebrará el día viernes a las 11.00.

TRES CLASIFICADOS EN DOS FECHAS

Por ahora solo dos series (la A y la B) completaron dos fechas y ya tienen a tres clasificados con ciento por ciento de rendimiento y puntos logrados. Amén de Paraguay se registraron ya los avances en la llave B de Brasil y Tailandia, también vencedores de sus dos primeros compromisos.