Un grupo de entre seis a ocho delincuentes armados perpetró un asalto a un camión transportador de productos electrónicos, en Caacupé, sobre la ruta PY 02, en el kilómetro 57, en la circunvalación del barrio Loma Guazú. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas.
Según las primeras investigaciones, los responsables serían piratas del asfalto. Estos habrían robado la primera carga de iPhone 16 que llegó al país. Los criminales armaron una barrera falsa en la zona, utilizando vehículos ploteados, con distintivos de la policía y la Senad.
El vehículo que transportaba los celulares habría salido del Aeropuerto y aparentemente se dirigía a Ciudad del Este. En Caacupé fue interceptado por los asaltantes y tomaron de rehén al conductor.
En su huida los malvivientes se toparon con una patrullera de la policía con efectivos de la Comisaría 23 de San Vicente, Atyrá, quienes fueron reducidos y maniatados durante media hora. Los delincuentes lograron huir con el vehículo de carga.
La Policía Nacional inició un operativo para interceptar a los criminales, pero estos consiguieron escapar en dirección a Atyrá. Posteriormente, se hallaron dos vehículos abandonados: una camioneta Isuzu D-Max blanca, sin chapa y con logos de la Policía Nacional, y un camión Mercedes Benz modelo 817, registrado a nombre de Víctor Daniel Guerrero Cáceres.