La tradicional solidaridad de la que ha sabido hacer gala el deporte en circunstancia dificiles por las que le ha tocado pasar por distintas causas a la sociedad paraguaya, se ha puesto de nuevo de manifiesto en ocasión de la presente crisis ambiental provocada por las grandes quemazones que han contaminado en extremo el ambiente.
En ocasión de la jornada de esta noche en la Olla Azulgrana se ha implementado una campaña de ayuda a los Bomberos Voluntarios que están cumpliendo una tesonera labor combatiendo el fuego en el norte del Chaco Paraguayo.
Se espera que la afición futbolera presete su cooperación y responda a la plausible campaña emprendida por los clubes de futbol que se han prestado a la misma, alcanzando los aportes que estén a su alcance.
Todo lo que se obtenga en materia de donaciones para los bomberos, guardaparques y voluntarios que están combatiendo los incidendios en la región Occidental del pais, se hará llegar a la Primera Compañía de Bomberos de Asunción.
Lo que más se precisa son alimentos imperecederos enlatados, bebidas isotónicas, agua embotellada, jugo en polbo, barras de creales, analgésicos (ibuprofeno, dipirona y novalgina), articulos de higiere, colirio y lagrimas artificiales.
Ante la grave situación incluso se llegó a mencionar en redes, en forma errónea, que corría el riesgo de ser suspendido el juego por las eliminatorias mundialistas entre Paraguay y Brasil, cumplido anoche en el Defensores del Chaco.
Sin embargo, si no se llega a superar y por el contrario se agrava la situación, dirigentes de diversas disciplinas se hallan en estado de alerta para tomar medidas y limitar las practicas deportivas al aire libre.
SUSPENSION DE ACTIVIDADES
Debido a lo severa de la polución ambiental desde el lunes se han paralizado todos los espectáculos de tenis al aire libre por resolución de la APT y desde ayer a esta medida el Comité Olímpico Paraguayo tambien se ha unido lanzando la resolución siguiente: