En un operativo conjunto realizado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se incautaron 24 kilos de marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La droga provenía de Miami, Estados Unidos, con destino final en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Nuevamente marihuana en cera oculta
El hallazgo se produjo durante los controles rutinarios en el área de carga del aeropuerto. Con el aval de la jueza Rosarito Montanía y la participación de la fiscal Ingrid Cubilla, las autoridades abrieron dos paquetes sospechosos. El primero contenía 14 kilos de marihuana en cera (hachís), camuflados dentro de un maletín de seguridad. En el segundo, hallaron 10 kilos de marihuana de alta calidad, capullos de la misma y cigarrillos electrónicos, ocultos en un termocalefón.
El valor estimado de la carga incautada asciende a 100.000 dólares.
Segundo caso
Este es el segundo caso en el que se encuentran productos ilegales escondidos en objetos de uso cotidiano, lo que confirma un patrón de tráfico utilizado por organizaciones criminales para desviar mercancías ilegales y comercializarlas en la región. El procedimiento se llevó a cabo este miércoles en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de este tráfico ilegal.