Pronóstico de lluvias y descenso de temperaturas

Si bien la zona boreal del país, continuará con vientos del Norte y temperaturas extremas de entre 34 y 42 grados , en la parte Austral, desde la fecha, se esperan vientos del sector Sur con altas probabilidades de lluvias en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa y del Bajo Chaco, desde las primeras horas de la noche, acompañado de un notable descenso de temperatura.

Para mañana jueves, las lluvias se extenderán a otras zonas del país, incluyendo Asunción, donde se aguardan precipitaciones significativas y actividad eléctrica. La temperatura mañana iniciará con 17 grados llegando hasta los 37 grados ya con vientos variables.

Asunción y ciudades vecinas

Capital amanece nuevamente este miércoles, con mucha saturación de humo en el ambiente y nubosidad en aumento, sin embargo aún no esperaríamos lluvias sino hasta mañana. Para hoy, la mínima pronosticada es de 18 grados y la máxima de 23 grados, mientras que los vientos soplan desde la anoche del sector Sur, y hoy, llegan del suroeste a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El jueves, desde las primeras horas, se sentirá de un ligero frente frío que se posicionará sobre capital, desestabilizando la atmósfera, causando lluvias y actividad eléctrica desde bien temprano. En cuanto a las sensaciones térmicas, el día inicia con 17 grados y no superarán los 23 grados.

Interior del país

En la región Oriental, para este miércoles se observan mínimas de 19 grados en la parte Sur del departamento de Alto Paraná, mientras que más al norte en San Carlos del Apa, la salida del Sol fue con 26 grados. Para la tarde se espera una máxima de 40 grados en Paso Barreto Concepción, marcando la máxima de esta región.

En lo que respecta al Chaco, la mínima de la región será de 21 grados en Benjamín Aceval y la máxima de 42 grados en Mariscal Estigarribia departamento de Boquerón.