Una requisa sorpresa, permitió encontrar drogas en la cárcel del Buen Pastor en Asunción. Los estupefacientes, se encontraban en poder de una de las internas según los intervinientes de un operativo ejecutado por guardiacárceles del Ministerio de Justicia, con la asistencia de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El operativo se llevó a cabo en el sector conocido como “Contingencia”, bajo la atenta mirada de la directora de la cárcel, Yenny Delgado, quien encabezó el procedimiento.
La requisa se realizó aproximadamente a las 15:30, momento en que los funcionarios revisaron las pertenencias de la interna Tamara Ozuna, quien se encontraba en el área señalada. Durante la revisión, los agentes encontraron 34 paquetes de cocaína en pasta base, totalizando 6,45 gramos, y 16 paquetes con supuesta marihuana, que sumaban 9,96 gramos.
No todo fue drogas en la cárcel del Buen Pastor
Además de las drogas, las autoridades incautaron otros elementos prohibidos, como dinero en efectivo, estoques de fabricación casera, encendedores, tres pipas artesanales y un teléfono celular con su respectivo cargador. Estos objetos fueron hallados en poder de la misma interna durante la intervención en el sector Contingencia del penal.
Debido al hallazgo de estupefacientes, se solicitó la presencia de los agentes de la SENAD para verificar las sustancias incautadas.
Fueron los agentes quienes confirmaron la naturaleza de las drogas y realizaron los procedimientos correspondientes para remitirlas al Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones.
Este operativo forma parte de las medidas de control rutinarias que se llevan a cabo en el penal para mantener la seguridad interna. Sin embargo, en esta ocasión, la requisa reveló la presencia de drogas y otros objetos ilícitos que estaban en posesión de una de las reclusas, lo que activó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y se procedió a la requisa.
Noticia relacionada: Viceministro confirma incautación de celular en Emboscada