Sigue la bruma a causa del humo y el ambiente caluroso

El avance de los incendios forestales, sigue creando un falso techo en todo el territorio nacional, dando la sensación de tener un día nublado cuando en realidad la nubosidad es mínima. Para este martes se espera se prevé temperaturas máximas entre 34 y 38 grados en el centro y Sur de la región Oriental, al norte de la misma y en el Chaco las máximas se acenturían, previendose entre 38 y 41 grados, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Mañana miércoles tendremos condiciones similares de alta temperatura, aunque la diferencia es que se prevé lluvias para el Sur del país, condición que con el correr de las horas se extenderá a otros departamentos con el aumento de la nubosidad y posibles precipitaciones.

Asunción y zona del radio metropolitano

Para el segundo día hábil de la semana se esperan una mínima en capital de 18 grados y una máxima de 36 grados que se sentirán en horas de la tarde de hoy. Pese a que el pronóstico menciona que será un día totalmente despejado, el smog en el ambiente y la consiguiente calidad de aire reducida, aparenta que tenemos un día cerrado con dificultad de paso para la luz solar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana la nubosidad aumenta pero aún no llegará la lluvia hasta Asunción, las marcas estarán en torno a los 18 grados y 36 grados, mientras que los vientos soplarán al igual que hoy desde el sector Norte.

Interior del país

Obligado, Itapúa al igual que Carapeguá Paraguarí, registraron la mínima de la fecha en la región Oriental con 18 grados, mientras que el Sol salió con 24 grados en Horqueta Concepción. Ya para la tarde se esperan temperaturas que llegan a los 36 grados en Paso Yobai Guairá y más arriba, una máxima de 40 grados en San Carlos del Apa Concepción.

En el área de la región Occidental, amaneció con 21 grados en Pozo Hondo Boquerón, mientras que la máxima a los 41 grados en las cercanías de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.