34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoEncontraron drogas en electrodomésticos para cocina

Encontraron drogas en electrodomésticos para cocina

Una carga de electrodomésticos para cocina con droga cayó en al mañana del lunes en un procedimiento de rutina realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. En esta oportunidad intentaron ingresar marihuana en cera de alta calidad que estaba oculta dentro un extractor de cocina.

La droga, provino de Miami Estados Unidos y tenía como destino final Asunción, fue detectada en el depósito de nuestra principal estación aérea y luego la carga fue verificada y abierta en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

En el sitio abrieron varias encomiendas, la primera, oculta en un extractor de aire para cocinas, el cual contenía varios paquetes de marihuana en cera, un producto en base a semillas modificadas genéticamente con técnicas de crecimiento controlado, lo que aumenta significativamente la concentración de tetra hidro cannabinol (THC) que es su principal componente psicoactivo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Estaban escondidos en electrodomésticos para cocina

El video proporcionado por la Senad, muestra el difícil trabajo que tuvieron los intervinientes para poder retirar la droga desde dentro de uno de los electrodomésticos provenientes de Estados Unidos. El valor de esta droga estaría en torno a los 4.000 dólares el kilogramo y de allí su importancia en que salgan del mercado.

En un segundo paquete, que traía el mismo destinatario, se encontró la misma cantidad de drogas que en el primero, además dispuesto de la misma forma.

En el interior de un tercer paquete, que contenía un parlante woofer, se encontraron altas cantidades de la droga premium. Un cuarto paquete contenía un termo calefón, en él también hallaron varios panes de marihuana en cera de alta concentración, listos para su subdistribución.

Juntando el contenido de los cuatro paquetes, se pesó un total de 25 kilos 430 gramos de la droga de alta calidad ya listos para su re distribución en la región.