El Salón de la Fama del futbol internacional con sede en México, uno de los más prestigiosos, incluso reconocido por la propia FIFA, incorporó en su decimosegunda gala de investidura, realizada en la ciudad de León, Guanajuato, al histórico arquero José Luis Chilavert como integrante del elitistico grupo de estrellas del popular deporte. Acompañaron al emblemático deportista paraguayo en esta reciente nominación, el argentino Juan Román Riquelme y el chileno Iván Zamorano.
Chilavert no ocultó su emoción en el acto por este reconocimiento y resaltó: «Es lindo recibir un reconocimiento en vida, es algo que no ocurre todos los días. Jugar 25 años no fue fácil, pero es muy reconfortante que se acuerden de las personas que hemos dado todo por el fútbol».
Aparte de estas tres luminarias sudamericanas que recibieron personalmente en el acto la distinción, fueron igualmente investidos el alemán Oliver Rolf Kahn, el argentino Diego Simeone, el italiano Andrea Pirlo y el inglés David Beckham. Tambien el golero alemán Sepp Maier, accedió en la categoría de decano del balompié internacional.
Esta es una nueva condecoración que recibe el legendario golero paraguayo, que cambió el perfil del arquero atajador transformándolo en goleador.
Estando en actividad, hace justamente 29 años, el 4 de setiembre de 1995, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo eligió por primera vez como mejor arquero del mundo. Y la nominación fue repetida en los años 1997 y 1998.