Otro golpe al clan del presunto narco uruguayo Sebastián Marset en Bolivia, luego de que su mano derecha Erland Ivar García, alias “El Colla”, en la semana haya sido víctima de sicarios. En las últimas horas, las autoridades bolivianas allanaron un aeródromo, supuestamente administrado por García y de donde salían encargos para el capo uruguayo.
Las autoridades bolivianas ingresaron a un aeródromo de aproximadamente 1000 metros de pista, ubicado en el municipio de Cotoca. En esta misma localidad, acribillaron a Erland Ivar García a principios de esta semana, donde su acompañante murió, mientras que García sobrevivió a pesar de recibir cinco heridas de arma de fuego. Encontraron aproximadamente nueve aeronaves, en su mayoría de la marca Cessna, que presumiblemente se utilizaban para movilizar drogas para el uruguayo.
Además, las autoridades incautaron cuatro vehículos y otros documentos que ayudarán a conocer los movimientos de la facción en el país vecino.
Estado de salud
En cuanto al estado de salud actual del mano derecha de Marset, el fiscal del departamento de Santa Cruz, Roger Mariaca, permanecía aún en terapia intensiva con cuadro reservado por las heridas recibidas en el tiroteo. El abogado de García, Silvestre Ibáñez, confirmó esto mientras participaba en el allanamiento de la pista de aviación de su cliente.
“Su estado de salud es delicado, sigue intubado en terapia intensiva con un cuadro reservado, prácticamente le han salvado la vida, tuvo dos cirugías”, dijo su asesor jurídico.
Explicó que en el intento de asesinato del cual fue víctima, estarían implicados ciudadanos paraguayos y brasileños que tuvieron diferencias en medio de un negocio, lo que motivó el ataque al rodado en el que se desplazaba “El Colla” junto a otras cuatro personas más.
Finalmente, medios del altiplano mencionan que un juez determinó suspender la audiencia de “El Colla”, sin fecha hasta que presente mejoría en su salud.