Se realizó este martes la jornada de Meta Day en Asunción. La venida de representantes de Meta, la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp es «un día histórico para Paraguay», calificó el presidente de la República, Santiago Peña, que habló durante la jornada.
Los asistentes tuvieron la ocasión de aprender sobre las últimas tendencias y herramientas digitales que ofrecen soluciones para el crecimiento de sus empresas. El objetivo es impulsar la innovación y, con ello, el crecimiento económico.
Meta Day en Paraguay estableció tres sesiones, durante la jornada que se desarrolló en el Complejo Textilia en Asunción: creación de contenido creativo, talleres prácticos y sesiones de networking.
El objetivo fue que los asistentes hayan adquirido habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el entorno digital actual mediante el uso de Facebook, Instagram y WhatsApp.
«¡El Meta Day llegó a Paraguay! Meta y el Gobierno del Paraguay se unieron para poner a disposición de emprendedores y creadores de contenido digital herramientas innovadoras con el objetivo de elevar sus estrategias a un nuevo nivel. Estamos comprometidos a impulsar una revolución digital en Paraguay, acompañando a los paraguayos talentosos con todas las herramientas para que alcancen su máximo potencial», expresó Peña sobre la jornada.
«El país ha crecido mucho en los últimos 20 años, sin embargo hay otras áreas en donde se debe seguir apostando, tal es el caso del acceso a la tecnología. Para que el Paraguay sea un país de doble ingreso per cápita en muy corto tiempo, lo que necesitamos es que nos unamos entre diferentes actores dentro de un ecosistema donde las empresas tecnológicas tienen una gran parte de responsabilidad. Desde el gobierno, la posibilidad de atraerlas y de que vean que en Paraguay hay un entorno, hay un ecosistema y hay un gobierno que está dispuesto a innovar, que está dispuesto a correr riesgos”, expresó Peña dando ánimo a los asistentes.
“Paraguay hoy disfruta de un bono demográfico que es prácticamente una oportunidad única. La opción de los ciudadanos digitales jóvenes, niños que han crecido ya con acceso a telefonía celular, eso nos pone en un lugar que prácticamente es único en la región”, añadió.
“Paraguay tiene más cuentas móviles que cuentas bancarias tradicionales y esto es un valor enorme que tienen en Paraguay (…) a pesar de todos los esfuerzos que se ha hecho de la banca tradicional todavía hay un espacio gigante en el ciudadano que no está siendo atendido, la bancarización sigue siendo muy baja”, señaló.