En la localidad boliviana de Cotoca, Santa Cruz (Bolivia), se registró una balacera durante el último fin de semana. Podría tratarse, de un enfrentamiento entre bandas de delincuente, sin embargo, este tiroteo afectó a dos personas, una que falleció en el lugar y otra que resultó ser nada menos que Ivar García López, mano derecha de Sebastian Marset y que sigue operando en Bolivia.
Las autoridades del país vecino informaron que dos personas ingresaron de urgencia en los servicios médicos locales, uno de ellos ya llegó sin vida y con siete impactos de bala y además García llegó y se mantenía con vida con al menos cinco impactos de bala en el cuerpo, por lo que atendiendo a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado para mejor atención a Santa Cruz de la Sierra.
Pese a los pocos datos brindados por las autoridades bolivianas, se sabe por testigos, que García y su acompañante fallecido fueron interceptados por una camioneta de la que descendió un hombre y comenzó a realizar varios disparos.
Hace más de un año, el 4 de agosto de 2023, García fue identificado por las autoridades bolivianas como cercano al líder del narco Sebastián Marset, actualmente prófugo de la justicia y a partir de su identificación se lo apresó de forma preventiva en el penal de Palmasola, pero fue liberado en el mes de noviembre, pese a ser sindicado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y acusado de ser el segundo al mando de la organización criminal de Marset.
LEA TAMBIÉN: Justicia española niega prisión domiciliaria a esposa de Marset