21.8 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoParaguayo pilotaba un avión estrellado en Brasil

Paraguayo pilotaba un avión estrellado en Brasil

La Policía Civil del estado de Mato Grosso do Sul en Brasil, y su departamento de para la Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado (DRACCO), confirmó la identidad de un paraguaya que falleció calcinado entre los restos de un avión fumigador ocurrido este fin de semana cerca de la ciudad de Costa Rica, en el interior del mismo estado brasileño. Se trata de un paraguayo que realizaba la prueba de un avión fumigador recién reparado.

Las autoridades del vecino país, identificaron a Carlos Antonio Gómez Ortiz (31) paraguayo y Elison de Jesús Martines (40), residente en Ribas do Rio Pardo y oriundo de la ciudad de Caracol como las víctimas fatales de un accidente aéreo ocurrido este fin de semana en Costa Rica Mato Grosso do Sul. Debido a los daños por el fuego iniciado luego de la caída, apenas se pudo distinguir que se trataban de dos hombres.

No obstante los policías y bomberos a través de examenes forenses, lograron identificar a las víctimas dijo el delegado (comisario), Jhonny García de la Policía Civil, quien con la ayuda de la Policía Militar y expertos forenses, lograron reconocer al paraguayo involucrado y su compañero de vuelo por el método necropapiloscópico para ser reconocidos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Vuelo de prueba

Según menciona la directora de DRACCO, a cargo de la delegada Ana Claudia Medina, se realizaron todos los peritajes y ya se inició la fase de investigación para definir las causas del accidente.

Luego de que la aeronave se accidente, procedimos a liberar los cuerpos y tan pronto como los restos del avión se enfriaron, comenzamos el trabajo de investigación. Lo que sabemos es que estuvo en el aire aproximadamente 40 minutos en un vuelo de prueba luego de ser reparada y perdió altura cuando ya se dirigía a la pista de aterrizaje, afirmó Medina.

El avión siniestrado es un monomotor Paradise utilizado como fumigador rural con la matricula PU-ICL, quien cayó este sábado a más de 400 kilómetros de la frontera con nuestro país.