En la tarde del domingo 1 de setiembre, se produjo un grave accidente que involucró a un camión transportador de ganado y varios vehículos que aguardaban luz verde en el semáforo de la bajada del cerro Caacupé en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. Bomberos no daban abasto para rescatar a todas las víctimas que quedaron debajo del vehículo de gran porte. Los animales que trasportaba, también salieron a diferentes direcciones dificultando los trabajos de emergencia.
Una vez más, el infortunio llegó a Pedrozo, en la peligrosa bajada del cerro Caacupé, cuando un camión de gran porte, nuevamente tuvo una falla mecánica de frenos, siendo protagonista un camión transganado con varios animales vivos en el área de carga, que luego por el impacto salieron desorientados en medio de vehículos que quedaron incluso debajo de las ruedas de quien provocó el accidente.
Rutas del Este, concesionario de la ruta PY-02, informó que el tráfico está restringido en la zona del kilómetro 47.2, donde siguen habiendo los accidentes a las faldas del cerro que da la bienvenida a la ciudad de Caacupé, en los límites con Ypacaraí.
La fuerza del impacto, arrastró a otros rodados que se encontraban aguardando la señal verde en el semáforo y por la gravedad del hecho que se relatan en las primeras imágenes de redes sociales, no se descartarían fallecidos entre los hierros retorcidos que dejó el aparatoso accidente.