El piloto paraguayo de formula 2 Joshua Duerksen completó un fin de semana con buenas sensaciones en el gran premio de italia de la formula 2 que completó su programación este domingo en el mítico circuito de Monza, un podio, un quinto lugar y suma de más puntos para el campeonato.
Sin achicarse en lo más mínimo pese a lo cruenta de la lucha en la que abundaron los incidentes en el complicado circuito de Monza, Joshua consiguió con gran resiliencia sobrellevar las diferentes dificultades que se presentaron desde la misma largada y al final terminó en el quinto puesto.
Así como ayer, cuando fue escalando sucesivas posiciones hasta subir al podio en el tercer lugar, en la prueba principal de este domingo el piloto Mbareté nuevamente mostró su coraje, temple y capacidad de reacción, hasta posicionarse en el quinto lugar al término de la encarnizada batalla.
El ganador de la carrera fue el brasileño Gabriel Bortoleto Oliveira reafirmando su sueño de ganar tambien el titulo de esta antesala de la plus formula internacional despues de haberse consagrado el año anterior en la formula 3, siendo debutante en la categoria.
Joshua partió desde el puesto 11 y de entrada misma aprovechando los primeros episodios conflictivos que se produjeron desde el vamos, saltó rápido a la cuarta ubicación. Pero volvió a quedar rezagado y a remontar en un par de oportunidades, hasta completar quinto y alcanzando el merito record de vuelta.