Falleció el conocido economista y comunicador Pablo Herken

Familiares y autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmaron el fallecimiento del Pablo Herken Krauer, avezado economista y comunicador en la mañana de este domingo. En vida, acuñó la frase “Duele decirlo, pero hay que decirlo”, con el cual finalizaba sus monólogos económicos en los medios donde participaba con certeros análisis de economía, principalmente en la televisión donde daba clases magistrales para que el mensaje económico sea comprensible a la audiencia.

Herken, falleció por complicaciones gastro intestinales, según confirmaron sus familiares y el propio director médico del IPS, el doctor Hugo Martínez, quien dijo que el economista tuvo una pancreatitis fulminante posoperatoria. El médico informó que Herken arrastraba una patología intestinal del duodeno desde hacía tiempo. Además, trataban su cuadro vascular por aneurisma.

El profesional de la salud afirmó que lo tuvieron que re intervenir en la mañana de hoy, por lo que finalmente se dio su deceso al no aguantar las complicaciones, falleciendo finalmente cerca de las 08:30 de la mañana del domingo. Tenía 71 años de edad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde hace unos días, Herken no podía alimentarse bien, por lo que encendió la alerta a sus familiares y llegaron a la mesa de operaciones donde finalmente dejó de existir, enlutando a todo su entorno.

Como decía Pablo Herken: «duele decirlo pero hay que decirlo»

Pablo Alfredo Herken Krauer, fue un estacado analista económico, periodista y conductor de radio y televisión en nuestro país, dueño de una verba única y método rápido de entendimiento de la economía en palabras sencilla y de fácil entendimiento para la sociedad.

Se consideraba a sí mismo como frontal, crítico y comprometido con la comunicación con la gente a través del periodismo. Considera que la comunicación con el público es esencial para su trabajo y eso lo ayudó para que su mensaje se difunda a través de artículos especializados, donde realizaba entrevistas y programas en varios medios de la prensa escrita, radial y televisiva.

Generalmente se comprometía como figura pública en el ámbito económico y mediático con el compromiso con la transparencia y la continuidad en las políticas públicas.

Era muy solicitado en los medios por tener esa afinidad con las palabras que todos entendían, su pérdida traerá un gran vacío en a la comunicación y en especial porque tenía una visión muy certera de todo lo que ocurría.