La selección femenina paraguaya de voley U 19 terminó su gestión en el Brasil, en el campeonato sudamericano de la modalidad en la séptima y ultima posición, al perder en el cierre de la fase de grupos frente a Colombia.
Las «cafeteras» se impusieron por 3 a 0 con parciales de 25/22, 25/14, 25/21. El team guaraní produjo la mayor cantidad de puntos en un partido en este continental, totalizando 57.
La escuadra nacional que volvió a un certamen continental después de una prolongada ausencia de siete años, completó tres partidos con otras tantas derrotas, sintiendo obviamente, el extenso letargo de plena inactividad internacional que data de 2017. Pero peleó como pudo y lo más importante fue su reinserción en el escenario internacional.
En los otros lances de la fecha de cierre de la etapa preliminar, a los ya prematuramente clasificados equipos de Brasil en el grupo A, Argentina y Chile en el B, se unió el combinado peruano, al imponerse en duelo por el segundo lugar en la primera serie a Venezuela por 3 a 0 con parciales de 25/13, 25/19, 25/17 en una hora cuatro minutos. En partido de idéntica duración por el primer puesto del grupo B, Argentina tambien doblegó 3 a 0 a Chile, siendo los guarismos de 25/14, 25/19 y 25/17.
Mañana, sábado se jugarán las semifinales. Previamente en juego por el quinto lugar se enfrentarán Venezuela y Colombia a partir de las 13.00 locales, abriendo la jornada en el gimnasio Mario Brum Negreiros de la localidad de Araguarí, estado de Minas Gerais. Luego sucesivamente se cumplirán las semifinales: Argentina vs. Perú desde las 15.30 y Brasil vs. Chile desde las 18.00. Paraguay ya quedó fuera de carrera y clasificado en el septimo lugar. Tres de los paises afiliados a la Confederación Sudamericana de Voleibol no intervinieron en este certamen: Uruguay, Bolivia y Ecuador.
LEER MAS: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=19255