El presidente de la República Mario Abdo Benítez, a última hora decidió no viajar a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra según confirmaron desde la Presidencia de la República sin dar mayores informaciones al respecto. Según trascendió, el mandatario pretende estar alerta sobre las protestas que los seguidores de Paraguayo Cubas realizan en varios puntos del país.
En la víspera el mandatario ya debía de tomar su vuelo junto con la Primera Dama con destino al Reino Unido, para asistir el día sábado a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, junto a otros jefes de Estado que confirmaron su asistencia. No obstante sorprendió a muchos que esto no haya sucedido e incluso ya tenía agenda marcada para hoy miércoles con una reunión de ministros.
Tampoco desde el Ministerio de Relaciones Exteriores dieron mayores detalles sobre la ida del jefe de Estado, una vez más manejando la información con hermetismo y sigilo como ocurrió en ocasiones anteriores donde hasta no informaron de manera correcta de la agenda presidencial en el extranjero como ocurrió en enero de este año con su supuesta visita al Estado de Florida, Estados Unidos donde supuestamente se reuniría con el gobernador DeSantis y finalmente se lo vio animado en el casamiento de la modelo paraguaya Nadia Ferreira con el salsero Marc Anthony.
Coronación del Carlos III
En la Abadía de Westminster, de la capital de Inglaterra, Londres, se realizará este sábado la coronación del rey Carlos III de Reino Unido, con la presencia de mandatarios y jefes de estados de varios países. En la ocasión se coronará oficialmente al nuevo monarca de Reino Unido quien asumirá plenamente sus funciones junto a la reina consorte Camila. Esto luego del fallecimiento la reina Isabel II.
Entre los invitados que resaltan para esta ceremonia, destacan los reyes de España, Felipe VI y Letizia y en duda también está la presencia de los reyes eméritos de España Juan Carlos I y Sofía. El príncipe Harry participará sin su familia de la celebración ya que su esposa Meghan Markle quedará en California al cuidado de los hijos de la pareja.
Una de las sorpresas es la asistencia de la ex pareja de la reina consorte Camila, ya que Andrew Parker-Bowles, padre de sus dos hijos y con quien estuvo casada desde 1973 hasta 1995, estará presente como invitado. Ambos siguen teniendo una muy buena relación amistosa fuera de lo que naturalmente los une como padres de sus hijos en común.
Al final de la coronación, la pareja real realizará el tradicional desfile por las calles londinenses así como el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham.