El ex diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, acusado de pertenecer a una red de pedofilia, fue capturado en la provincia de Corrientes a unos 30 kilómetros de la frontera con nuestro país. Medios del vecino país, especulaban con que el hombre huyó hacia nuestro país e incluso a Brasil o España, por lo que fue emitida una alerta roja a la interpol.
En la mañana de este jueves, el ex parlamentario fue trasladado desde la localidad de Loreto, Corrientes con destino a Apóstoles, una ciudad de la provincia de Misiones a casi 70 kilómetros al Sur de Posadas y 197 kilómetros de su lugar de detención. Kiczka llegó a su destino, esposado, con chaleco antibalas y con escolta policial, mientras que a los gritos atribuía su detención a cuestiones políticas.
“¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta ya de persecución!”, decía el ex parlamentario al la hora de ingresar a su lugar de detención.
Habría frecuentado a menores en Itapúa
Las autoridades policiales se movilizaron esta semana en nuestro país, a la búsqueda de este ex parlamentario argentino, ya que corrió un fuerte rumor de que se escondía en las Colonias Unidas, lugar donde este estaría frecuentando a menores que los reclutaba para su red de pedofilia que montaron con su hermano Sebastián.
El mismo organizaba supuestas fiestas “a todo dar”, con la presencia de menores y que muchas personas sabían pero guardaban silencio sobre esta situación. El diputado y su hermano Sebastián, cruzaban a nuestro país por la Isla de Corpus, misma que actúa como un puente para ir y venir de ambos países.
En medio de este secreto a gritos, la oficina regional de la Interpol en Itapúa, confirmó la recepción del código rojo emitido desde el vecino país y se encontraban atentos a su posible detención en nuestro país, hasta que en horas de la noche del miércoles fue capturado en su propio país.
Interpol había movilizado a 190 miembros de este mismo departamento internacional para buscar a Kiczka.