Un nuevo caso de sicariato, sacudió en la víspera a la Fracción “El Mangal” de Pedro Juan Caballero, cuando un sujeto sobre una motocicleta, acabó a tiros con la vida de un herrero quien en vida era Daniel Espínola Sanabria (37), quien estaba sentado en una silla cuando de golpe ingresa al local un hombre en su biciclo y con cascos, desenfundando un arma de 9 mm, ataca directamente al duelo del local para posteriormente, emprender una rápida fuga de la herrería de la víctima.
Espínola, no resistió a las heridas de las balas que recibió a quemarropa, falleciendo en el acto sentado y sin posibilidad de resistirse al ataque. El informe policial afirma que el herrero murió por certeros disparos al rostro y al pecho, lo que produjo su deceso instantáneo.
La Policía Nacional inició rápidamente la incautación de vídeos de circuitos cerrados de la zona a fin de tener un perfil de la persona que realizó el hecho y llegar finalmente a cerrar este caso, según mencionó el comisario principal César González, director de Prevención y Seguridad de Amambay.
Añadió que la víctima no contaba con antecedentes, se dedicaba honradamente a su trabajo y debido a que fue amenazado hace un año por primera vez y hace poco fue la segunda, estarán trabajando para llegar tanto al ideólogo como la persona que ejecutó los disparos, si es que no se trata de la misma persona.