En la mañana de este miércoles, llegó al Aeropuerto Municipal de Encarnación, Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del recientemente fallecido diputado Eulalio Gomes, quien dejó de existir luego de un enfrentamiento a tiros con la policía en Pedro Juan Caballero. En Encarnación, cumplirá la prisión preventiva por presunta comisión de lavado de activos y asociación criminal en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).
A bordo de un vuelo tempranero, llegó al Aeropuerto Internacional Teniente Ramon A. Ayub González de Encarnación, Alexandre Rodrigues Gomes, cerca de las 06:20 de la mañana. El mismo fue escoltado por agentes de la Policía Nacional del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Agrupación Especializada, en un amplio despliegue de seguridad que se montó para su traslado.
Por disposición del juez Osmar Legal, el hijo del diputado Gomes, del pasado 19 de agosto, Rodrigues Gomes deberá guardar reclusión debido a la supuesta comisión de lavado de activos y asociación criminal. El hombre se entregó en Pedro Juan Caballero, en el mismo momento que desde los policías acababan con la vida de su padre.
El traslado
El traslado se realizó sin incidentes y a 15 minutos de su llegada a la principal estación aéreal de Itapúa, el hijo de diputado fallecido ya estaba realizando su chequeo en la admisión del Cereso.
Tanto su padre fallecido, como el mismo, habrían estado involucrados a la misma organización que lideraba el condenado en Brasil, Jarvis Chimenes Pavão, y el Ministerio Público, manejaba datos que los involucra dentro del caso Pavo Real Brasil, donde gracias a informaciones compartidas se sustentan su posible participación.
Según la fiscalía, ambos integrantes de la familia Gomes Rodrígues serían integrantes de una estructura independiente quien habría dado una ayuda económica a la estructura organizada por Pavão comprando la estancia Negla Poty, siendo estando esta en la mira en el caso Pavo Real.
Viceministro de Seguridad explica el motivo de su detención en la Especializada
En conversación con la 1020 AM, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, explicó que Rodrigues Gomes y Oscar Cabrera Pinazo, estuvieron recluidos en la Agrupación Especializada por orden de un Juez, quien también puede disponer el sitio donde guardará reclusión preventiva de los detenidos. Mencionó que en atención al perfil de esta persona y a la información que tenemos nosotros, aunque según las informaciones que manejan desde el Ministerio de Justicia, ellos no representarían un peligro para el sistema penitenciario o para la sociedad, dijo el viceministro.
«Como ya se imaginarán, el criterio que se usa para que un preso vaya a una cárcel de máxima seguridad, es que en verdad sea un peligro para la sociedad», justificó Benítez.
En el caso de Alexandre Gomes, podríamos decir que pudo haber corrido peligro o ser víctima si permanecía en el sitio donde estaba recluido, por lo que decidimos trasladarlo a la cárcel de Encarnación, mencionó finalmente el alto funcionario del Ministerio de Justicia.