Jueza ordenó traslado de Tío Rico a la cárcel de máxima seguridad en Minga Guazu

La jueza, Rosarito Montanía, ordenó el traslado de Miguel Ángel Insfrán, aliás Tío Rico, a la cárcel de máxima seguridad, en Minga Guazú, por razones de seguridad. El traslado se realizó en la tarde de este martes con el acompañamiento de la Policía de la FOPE.

Además, luego de varias audiencias preliminares, la magistrada elevó a juicio oral el proceso judicial contra Tío Rico. En este caso, el juicio se hará ante un Tribunal de primera instancia, integrado por tres jueces, a confirmar.

Tío Rico supuestamente integró un esquema dedicado al tráfico de cocaína y al lavado de activos. También ese esquema supuestamente está liderado por Sebastián Marset, un prófugo de la justicia. Ambos están procesados en el caso A Ultranza Py, que investiga una red de lavado de dinero y tiene vínculos a nivel internacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tío Rico fue detenido el año pasado en Río de Janeiro, Brasil, por la Policía brasileña. Hasta este martes estaba preso en la cárcel militar de Viñas Cué donde procuró de diversas formas obtener celular y contactos con personas de afuera, según la Fiscalía. A partir de hoy ya está en la cárcel de Minga Guasu.