La banda escocesa Travis es la segunda confirmada para el Kilkfest del 2 de noviembre próximo, luego del anuncio de Keane hace unos meses atrás. El festival tendrá lugar en el Puerto de Asunción. Las entradas se encuentran disponibles en todos los puntos de Ticketea en su fase de Preventa 1 con costos desde G. 270.000.
Travis, con más de veinte años de trayectoria, está disfrutando de un renacimiento. En los últimos años el grupo ha realizado giras con sus álbumes clásicos «The Man Who» (1999) y «The Invisible Band» (2001), con los cuales vendieron nueve y cuatro veces platino, respectivamente. Ambos álbumes fueron producidos por Nigel Godrich, famoso por su trabajo con Radiohead. Los álbumes incluyeron una serie de éxitos que se han convertido en clásicos modernos, como ‘Sing’, ‘Why Does It Always Rain On Me’, ‘Driftwood’ y ‘Turn’.
El 20 de marzo de este año, Travis lanzó un nuevo sencillo, «Gaslight», adelanto de su décimo álbum de estudio, «L.A. Times», que fue lanzado el pasado 12 de julio.
El grupo está integrado por Fran Healy (voz principal, guitarra rítmica), Dougie Payne (bajo, coros), Andy Dunlop (guitarra principal, banjo, coros) y Neil Primrose (batería, percusión).
La banda escocesa es ampliamente reconocida por los medios como pionera para otras bandas como Coldplay y Keane, que lograron un éxito mundial durante la década de 2000. En el periodo previo a su álbum debut, Keane fue soporte de Travis en una gira por el Reino Unido en 2004.