MUVH analiza soluciones definitivas para afectados por incendio en la Chacarita

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que se están evaluando soluciones para unas 40 familias afectadas por el incendio en la Chacarita, quienes fueron temporalmente reubicadas en el Centro Municipal. Baruja explicó que se llevará a cabo un censo de los damnificados para definir acciones concretas y que se está gestionando un terreno de 3 hectáreas perteneciente a Copaco para la construcción de viviendas definitivas.

El titular de la cartera de urbanismo, mencionó que, ni bien el presidente de la República Santiago Peña se enteró del siniestro, indicó al ministro ir a ver personalmente las necesidades de las familias que fueron afectadas por el fuego y ver la forma de que estas puedan tener a corto y largo plazo tener una ventaja desde el Gobierno después de haber perdido todo lo que tenían.

En conversación con la 970 AM, Baruja mencionó que lo primero que harán es trabajar con un censo de las familias afectadas por el incendio en la Chacarita, para buscar soluciones y de hecho, ya ocurrieron situaciones similares como el caso del aquel incendio en la parte baja del Cabildo donde cerca de 70 familias afectadas fueron asistidas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, afirmó que para ese grupo de personas, afectadas por el incendio en la zona del Cabildo, ya tienen el predio y la construcción de las viviendas estarán próximas a iniciar en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Sobre ello, Baruja mencionó que están próximos a adquirir el predio de 3 hectáreas aproximadamente que corresponde hasta el momento a Copaco y luego que Santiago Peña diera su aval, se está conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas para posteriormente encarar el proyecto. “El objetivo es que la reubicación sea definitiva y que no retornen al sitio si es que hay condiciones”, afirmó finalmente Baruja.

LEA TAMBIÉN: Incendio de gran magnitud consume 37 casas en zona de la Costanera