La Unión de Gremios de la Producción (UGP), adelantó en su canal informativo que el próximo 14 de setiembre se realizará el lanzamiento de la siembra de soja en Natalio, Itapúa. Este año el lema de la campaña será “Cultivando el futuro del país”, marcando el inicio de la campaña 2024 a 2025 de soja en el país.
Las esperanzas y preparativos están puestos en lo que será la primera quincena del próximo mes, cuando inicie la siembra de soja a nivel país. Esperan que las condiciones del clima ayuden para que esta campaña pueda llegar a buen término, pese a los bajos precios con los cuales se cotiza actualmente la oleaginosa.
Esperanzas puestas en el trabajo
En este nuevo ciclo productivo, los productores tienen las esperanzas puestas en mejorar los resultados dela campaña anterior, impulsando el desarrollo sostenible del país por medio del trabajo que realizan en el campo.
El punto de arranque simbólico que tendrá la campaña sojera que seguirá en parte de este año y principios del siguiente, será Natalio en el departamento de Itapúa, un punto de cultivo muy importante para el séptimo departamento y la región con fuerte presencia de agricultura mecanizada y familiar, donde conviven sin problemas entre todo los tipos de cultivos.
Todos los productores vienen conscientes que será una etapa dura, esto debido a los desafíos que las condiciones climáticas presentaran en la temporada, además de la caída de los precios internacionales, aumentos en los costos de la producción y descapitalización de algunos productores, que hacen de por sí no uno de los mejores arranques pero la voluntad sigue puesta en el trabajo y el esfuerzo por obtener una buena producción , de forma a generar ingresos para sus familias.
Este arranque de la temporada de siembra, es organizado por la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP).