A través de imágenes de circuito cerrado, la Policía Nacional ya maneja pistas concretas de la persona que abusó este último domingo a una mujer que realizaba ejercicios físicos en el Parque Guasú Metropolitano, ubicado sobre la avenida Madame Linch. Si bien no se tienen pistas concretas es posible que en las siguientes horas se tenga una confirmación del abusador.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones del Área Metropolitana de la Policía Nacional, en conversación con la 730 AM, afirmó que el presunto autor, en base a las características dadas por la víctima, fue filmado por cámaras del sistema 911 instaladas en las inmediaciones del parque del MOPC. Explicó que no se tienen muchos minutos donde aparece, son los necesarios para poder comenzar a comparar con la base de datos de la policía en búsqueda de identificar al presunto autor.
Actualmente se encuentran con los trabajos técnicos a fin de tomar las mejores encuadres de los videos grabados por las cámaras del sistema 911, luego entre la jornada de hoy o mañana, se procederá a tratar de conocer la identidad del sujeto con la tecnología disponible en el departamento de identificaciones y así, conocer la identidad de quien supuestamente abusó de la mujer, afirmó el alto uniformado.
Capturado en imágenes mientras huía
Lo que efectivamente se pudo constatar es que el hombre fue filmado por una cámara de circuito cerrado cercano al sitio donde habría ocurrido el abuso de una joven en la parte boscosa del espacio natural. Este hecho fue comunicado a la Policía Nacional que luego de revisar las grabaciones, lograron seguir una pista en concreto que podría dar con la detención del hombre.
En el parque, desde el día lunes se vienen tomando una serie de medidas como tomar nota de las personas quienes ingresan a las áreas públicas de esparcimiento, cotejo de chapas de los vehículos, aumento de presencia de grupos motorizados de la Policía Nacional, entre otras medidas adoptadas desde el suceso que sorprendió el domingo.
El día miércoles se realizó una marcha por los camineros internos del parque, donde una multitud de personas estuvo reclamando mayor seguridad en el predio y que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir en un sitio público