La policía llegó a una casa que funcionaba como aguantadero de unos malvivientes que acababan de cometer un robo agravado en el barrio Loma Pyta de nuestra capital. Los uniformados fueron recibidos a balazos por la gavilla que se atrincheró y con un largo tiroteo que afortunadamente no arrojo heridos.
Finalmente, las municiones de los malvivientes acabaron y la policía que rodeo el lugar, pudo aprehender a siete personas que respondieron violentamente a la llega de la comitiva policial. Según mencionó el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Central, confirmó la detención de cuatro hombres y dos mujeres que se rindieron al ser superados por la policía y al acabar sus municiones.
Unos minutos antes, acababan de cometer un robo agravado en Asunción, donde despojaron a un comercio de la suma aproximada de 2 millones y medio de guaraníes en efectivo. En coincidencia, se preparaba un allanamiento en el mismo domicilio donde estos delincuentes utilizaban como aguantadero y fue de esa forma que llegaron directamente hasta ellos, mencionó el comisario Grance.
Evidencia
La Policía Nacional encontró lo robado previamente, además armas de diferentes calibres, uniformes militares, vehículos, entre otros que se encontraban ocultos en la casa allanada en Piquete Cue Limpio.
Los asaltantes intentaron escapar por el techo de la casa, pero fueron repelidos a tiros por la policía que rodeó el sitio hasta que todos fueron atrapados, inclusive tres que aprovechando la confusión lograron tomar la calle pero los refuerzos se encargaron de atraparlos no muy lejos del aguantadero.
Los detenidos son Gabriel Vargas Salinas, Rodrigo Joel Gutiérrez, Marcelo Ferreira Ayala, Fátima Guadalupe Ferreira y Eliane González Martínez.