En la tarde de este martes, el féretro del ex diputado, Eulalio Gomes, que estaba en un salón velatorio en Asunción, llegó a Pedro Juan Caballero en un carro de bomberos, que partió del Aeropuerto local hasta el lugar del velatorio.
Gomes falleció en un allanamiento en su domicilio en la madrugada del lunes 19 de agosto, tras un tiroteo con la Policía. La autopsia se realizó en la morgue de Asunción y, finalmente, el cuerpo descansará en su pueblo.
El ex diputado, Eulalio Gomes, murió instantáneamente y no tuvo tiempo siquiera de agonizar, según el resultado de la autopsia practicada por el médico forense, doctor Pablo Lemir, en la morgue de Asunción, donde fue traído el cuerpo este lunes.
El doctor Lemir informó que el diputado perdió la vida luego de dos disparos de arma de fuego, ambos a nivel del tórax, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo sin orificio de salida. En este último caso se produjo la destrucción total del corazón, agregó.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ordenó una investigación para saber si no se cometió algún error en el operativo que se realizó en la madrugada del 19 de agosto, en la residencia del ex diputado, Eulalio Gomes.