En la mañana del martes, en Luque, el presidente de la República Santiago Peña, confirmó su respaldo al ministro del Interior Enrique Riera Escudero y a la Policía Nacional luego del allanamiento ocurrido en Pedro Juan Caballero, en el marco del Operativo Pavo Real II y concluyó con el fallecimiento del diputado Eulalio Gomes. Aprovechó el momento para manifestar su pesar por su muerte.
En el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el marco de la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, el presidente de la República aprovechó para manifestar su pesar por el fallecimiento del diputado Eulalio Gomes a sus familiares.
Nosotros queremos saber lo que pasó, esto inició en base a una investigación de la Justicia que se lleva adelante a través del Ministerio Público, que obviamente pidió el apoyo de la Policía Nacional en la parte logística, afirmó el presidente. Recordó que como institución no deliberante, es cumplir con las ordenes de los jueces, y deben de aplicarla, recordó.
En cuanto a los rumores de salida del ministro del Interior debido al operativo Pavo Real II, el mandatario negó los mismos dejando su apoyo al ministro Enrique Riera en la cartera de seguridad interna, “Cuenta con mi aprecio y enorme respeto”, afirmó.
Añadió que “Tenemos que dejar que las instituciones funcionen y que la Justicia haga su trabajo”, expresó el finalmente el jefe de Estado.