Inhiben a entorno del diputado fallecido para usar sus bienes

El juez Osmar Legal, a última hora de este lunes, ordenó que los imputados cercanos al fallecido legislador Elalio Gomes, como son son su propio hijo Alexandre Rodrigues Gomes y Óscar Daniel Cabreira Pinazo, para disponer de sus bienes, afectando a empresas que tenían nexo con el legislador que aparecía también en un primer momento en la lista. Varias empresas y el propio fallecido estan en la lista.

La disposición firmada por el juez Legal, embarga y/o bloquea todos los bienes y/o dinero depositado en el sistema financiero paraguayo como entidades bancarias, cooperativas, activos y semovientes registrados en SENACSA en poder de tercero. También congela todo título en poder de los imputados y el bloqueo de sus respectivas cuentas, esto afectaría los movimientos de al menos cinco empresas que tenían nexo.

Esta medida se da luego de darse la inhibición general para enajenar y gravar bienes en el marco de la imputación por supuesto lavado de dinero que proviene del narcotráfico ya que los procesados formarían parte del esquema de Jarvis Cimenez Pavão en Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En principio, la medida afectaba al fallecido diputado Eulalio Gomes Batista, su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, Óscar Daniel Cabreira Pinazo. Además las empresas, Paraguay Autopartes y Accesorios, FRG Constructora, Salto Diamante S.A., Los Ángeles S.A. Importación y Exportación, y finalmente EG Adamas S.A.