30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoEncarnación dio paso atrás y su intendente retiró proyecto de estacionamiento tarifado

Encarnación dio paso atrás y su intendente retiró proyecto de estacionamiento tarifado

Encarnación dio paso atrás. El intendente de esta ciudad, Luis Yd, retiró de la Junta Municipal el proyecto por el cual se implementa el estacionamiento tarifado, por presión de la ciudadanía organizada que se opone al mismo.

La semana pasada, la Municipalidad realizó la apertura de ofertas para la Licitación del Estacionamiento Controlado y Tarifado en la capital de Itapúa, que ya fue aprobada por la Junta Municipal. Sin embargo, la manifestación seguía y no cesaba contra la puesta en marcha de este proyecto.

La gente decía que no se trataba de un control de estacionamiento simplemente. Se trata de un impuesto más para la gente, porque tiene que pagar por horas por dejar el vehículo en la calle y la situación económica no daba para eso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los manifestantes querían que se rechace o se anule lo que ya se aprobó en la Junta Municipal: la adjudicación a una empresa que se encargará de implementar el sistema.

En principio, una organización denominada Contraloría Ciudadana, informó que seguirá en alerta, a pesar del retiro del proyecto por parte del intendente Id. El temor es que sea simplemente una estrategia para calmar las manifestaciones y que, pasado un tiempo, las autoridades municipales vuelvan a tratar el tema.

Entre los manifestantes estaban trabajadores, comerciantes y el concejal departamental, Silvio Piris. Éste dijo que la situación económica no da para pagar estacionamiento en la calle. Además, la mayoría de la gente no podrá soportar el alto costo que resultará el pago por todos los días.

Arístides Martínez, comerciante, también señaló su oposición: «Estamos en contra del estacionamiento porque la ciudadanía no está en condiciones de aguantar el costo, está totalmente fuera de lugar lo que quiere el intendente. Además, esto va generar un gran prejuicio a los comerciantes, porque va espantar los pocos compradores que llegan a la ciudad. Es absolutamente un atropelló a la ciudadanía lo que quiere hacer el intendente y su gente», expresó.