Policía Nacional abatió al diputado Eulalio Gómes

En la madrugada de este lunes, la Policía Nacional, en el marco del Operativo «Pavo Real 2», abatió a tiros al diputado nacional Eulalio «Lalo» Gómes en su domicilio en Pedro Juan Caballero. La orden judicial, firmada por el juez Osmar Legal, tenía como objetivo a su hijo Alexandre Gómes, vinculado al tráfico de drogas y lavado de dinero. Según versiones, el diputado se enfrentó a los agentes, quienes respondieron al ataque y el parlamentario terminó abatido.

El comandante de la Policía Nacional, comisario principal Carlos Benítez, confirmó que el operativo tenía como objetivo detener a Alexandre Gómez. Informaciones de inteligencia indicaron que se encontraba en su casa en Pedro Juan Caballero. En circunstancias que aún no están claras, el diputado reaccionó al allanamiento y fue abatido por dos disparos certeros.

Eulalio Gómes estaba siendo investigado junto a su hijo Alexandre por narcotráfico. El juez penal Osmar Legal firmó la orden de allanamiento. Otro operativo se realizó en otro domicilio, donde Alexandre Gómez se entregó en la comisaría 2ª de Amambay, junto con su arma de fuego, quedando a disposición de la Justicia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El ministro del Interior, Enrique Riera, declaró en la 730 AM que la Policía Nacional cumplió con la orden judicial firmada por el juez Osmar Legal. Riera leyó la orden de allanamiento, que mencionaba la causa de investigación fiscal sobre lavado de activos y otros delitos. Recordó que el fuero parlamentario no exime a los legisladores de permitir la entrada de la policía cuando esta actúa con una orden judicial, acompañada por agentes fiscales.