Resultado oficial de autopsia indica que guardia estaba vivo cuando le prendieron fuego

Finalmente el Ministerio Público dio a conocer los resultados de la autopsia al guardia de seguridad, Severiano Silvero (45), quien fuera quemado vivo en la mañana del jueves 15 de agosto en el establecimiento de la Agropecuaria San Ignacio de Simón Bolívar, Caaguazú en el rodado que se movilizaba. Los resultados forenses fueron contundentes sobre la causa de la muerte del trabajador.

Una verdadera tortura pasó en sus últimos segundos de vida, el guardia que fue incinerado vivo por los atacantes del establecimiento rural de Simón Bolivar, uno de los dos objetivos de ataque simultáneo junto a la estancia Che la Reina de Capiibary San Pedro, que tenía como protagonistas a supuestos campesinos sin tierra que intentaron invadir el pasado jueves dos estancias.

Reporte oficial

El reporte oficial de la fiscalía, menciona que Silvero aspiró mucho humo y esto, se deduce del resto del mismo que extrajeron de la tráquea de su cuerpo que rescataron del interior de la camioneta incendiada por los atacantes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Fue un ataque macabro, con tintes terroristas, dijo la fiscal Lourdes Soto, quien investiga la causa de los ataques coordinados por campesinos en esta parte del departamento de Caaguazú. Lo que no se pudo determinar aún, fue si es que el guardia estaba inconsciente al momento de que la camioneta en la que se movilizaba fue atacada, pero lo que si fue contundente es que el hombre estaba aún vivo cuando comenzó el fuego, por los rastros que encontraron dentro de su cuerpo, afirmó.

En otro momento explicó que el ataque fue dirigido al padre y al hijo del ahora fallecido, pero también se salvaron porque se encontraban en otro punto del sitio también atacado en Capiibary, departamento de San Pedro.

Disfrazados de campesinos sin tierra, en realidad son un grupo comando y terrorista que tiene apoyo del crimen organizado. Por lo que el comisario Isabelino Galeano, afirmó que algunas células aún están en la zona y se encuentran preparados para iniciar los correspondientes allanamientos a las propiedades.